jueves, 26 de noviembre de 2009

Destellos equinos


Como parte de la decoración navideña del hotel Barceló Raval, decidimos forrar con bombillas eléctricas la famosa lámpara-caballo que hizo Philippe Starck para la firma holandesa moooi. La luz, como material plástico, es una de los ejes fundamentales de nuestro trabajo.

Aquí podéis ver otras cosas que hemos hecho para el mismo hotel.

martes, 24 de noviembre de 2009

Wanda European Tour



Hace dos semanas tuvimos un pequeño atisbo de "la vida en la carretera": como estrellas de rock, viajamos por 2 capitales europeas en apenas dos días, en un recorrido relámpago por las futuras instalaciones de la cadena Gat Rooms en París y Berlín. Los de la cadena estaban tan contentos con nuestra intervención en su hotel de Lisboa, que nos pidieron darle el toque Wanda a sus próximas sucursales. 


Hubo poco tiempo para el glamour. Entre paletas y arquitectos, nos llenamos de polvo mientras conocíamos el imponente mega-edificio de la sede Berlín, y la versión parisina, más cálida y modesta. 

Entregamos las propuestas hace 3 días, y estamos pendientes de la respuesta. ¡Europa, aquí vamos! 

jueves, 19 de noviembre de 2009

Fiel profanación


“Virgen del Rossío: ¡haz que cuando caiga, aterrice siempre de pie...!” Así podría rezarle a esta curiosa estatuilla cualquier transeúnte que, en un repentino rapto de fe, quisiera encomendarle sus (malos) pasos a esta recién adoptada patrona del barrio. Resulta que el Rossío, escogido por la cadena Gat Rooms para construir su hotel en Lisboa, es un distrito con vocación callejera y juerguista; y que esta virgen-gato, católica en su atuendo pero pagana hasta los bigotes, ha sabido llegarle al corazón a fieles y renegados por igual. Los turistas se asombran y le hacen fotos; los locales le llevan flores, le rezan y dicen “¡Maja!”. Y ella, fundida en bronce, a todos los mira con expresión ecuánime.

Mide sólo un metro, pero se ve imponente; pesa 60 kilos, pero parece ingrávida… y aparenta no saber nada de los 48 kilos de arcilla que fue preciso moldear para darle vida, o del extenso proceso de investigación que culminó en esta pieza: un diseño vanguardista que, sin embargo, sigue al pie de la letra una tradición icónica de siglos. ¡Virgen santa!



Un poco de inspiración
La llamada Virgen de la Santa Memoria, diseñada por Luis Eslava, de seguro cuenta con más de un devoto -entre frikis de la informática, católicos recalcitrantes, coleccionistas de arte… Esta manera audaz y provocativa de interpretar un ícono religioso nos dio algunas ideas sobre el camino a seguir.

jueves, 12 de noviembre de 2009

Broches


Fue por sugerencia de Cecilia Dean, decana y visionaria original, que decidimos sacar a la venta estos broches. Los habíamos hecho como souvenir para los asistentes a la inauguración de V Spain, y tuvieron tanto éxito que fue necesario producir más. ¡Que nos los quitaban de las manos!


Tenemos dos colecciones: Vintage y Winter, hechas en diferentes tipos de papel. Y se consiguen en todos estos lugares: La Central del Macba (Barcelona), L'appartment (Barcelona), Isolée (Madrid), Mandrágora (Granada) y S.W.W.S.W. (Berlín).

¿Qué esperas para pillarte alguno?

lunes, 2 de noviembre de 2009

Wanda se escribe con "V"

Cuando la letra, unidad fundamental del lenguaje escrito, se hace objeto, el resultado siempre produce en nosotros una ancestral admiración. Y es que esta letra no estaba dibujada o impresa sobre una hoja de papel: se trataba de 3,000 figuras de papiroflexia, conformando una escultura gigante que colgaba a 10 metros de altura sobre el hall de entrada del Palauet de Barcelona. Así, el papel dejaba de ser una superficie plana, un material deleznable: se convertía en volumen y, sobre todo, magnitud, pues la escultura tenía 7 metros de altura, 4 de ancho y uno de profundidad. Fue así como Wanda resolvió para V Magazine su intervención en el lanzamiento de la primera franquicia Visionaire USA en España. Un triunfo más, escrito con "V" de victoria.