lunes, 24 de mayo de 2010

Wanda, ¡qué bestia!

Bestiari Il·lustrat es un programa de televisión emitido por la 3 (también un blog), que se dedica a explorar, en un formato poco ortodoxo, el panorama del talento emergente en Cataluña. En cada episodio, el protagonista debe seguir una ruta trazada por encuentros con personajes secundarios, con quienes tendrá una vivencia particular, relacionada con el oficio o disciplina de cada quién. Así, si 'X' se encuentra con una bailarina, es muy posible que termine haciendo una coreografía en un lugar fuera de lo común como, por ejemplo, un mercado. Y si se encuentra, por decir algo, con Wanda...


El protagonista del episodio en el que participamos fue Berto Romero, el humorista que se ha hecho muy famoso recientemente por ser la mano derecha de Buenafuente en su show. Nuestra misión, como encargados de acondicionar la primera escala de su periplo por el barrio de Gracia, era recibirlo a la entrada de un café y charlar un poco; pero también sacarlo de su casa, todavía medio dormido y un poco a regañadientes, y hacer que siguiera a una muy hermética Iris a lo largo de un camino naranja como su cabellera, donde encontraría ranas, globos de helio, y muchas lámparas de Origami. Eso sí, ni la madrugada ni la lluvia, el peor enemigo de la mayoría de nuestras creaciones, pudieron alterar el buen semblante de todos los involucrados (ranas de papel incluidas).


Cuando llegó a su primer destino, perplejo y todavía medio dormido, se quedó un rato charlando con Dani e Inti ("¿Kinti...?", repetía). Dani hizo gala de su habitual locuacidad, pues en toda la conversación sólo se le ve pronunciando su nombre, a manera de presentación, para luego quedar mudo como una estatua. Oportunidad que Inti aprovecha para largarla sobre el diseño de mundos efímeros y esas cosas, y Berto para aspirar helio y hacer un poco el tonto.


A esta altura vemos un clip dedicado a nuestro trabajo, que había grabado aquí en el estudio un mundo de gente (como 7, ¡casi no cabíamos!) unos días antes. Quedó muy chulo, y el locutor dice cosas halagadorsísimas sobre nuestro trabajo.

¡Mamá, estoy en la tele! Ya soy famoso ;-)

(Video completo aquí.)

1 comentario: